HATTA:

Le hemos cogido el gusto a esto de descubrir que fuera de la ciudad de Dubai se pueden encontrar sitios espectaculares donde estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro.

En esta ocasión hemos visitado Hatta. Pertenece a Dubai aunque está muy cerquita de la frontera de Omán (de hecho, pertenecía al Emirato de Omán hasta que alrededor del año 1850, su propiedad se transfirió a Dubai).

Se encuentra aproximadamente a una hora y media en coche de la gran ciudad y se puede llegar perfectamente con cualquier tipo de vehículo.

https://www.visithatta.com/en/play/hiking

Hatta es un lugar muy conocido. Ofrece muchísimas actividades y posibilidades de alojamiento para que puedas organizar la visita como más te apetezca: senderismo, ruta en bici, kayak, paseos a caballo, turismo por Heritage Village, visitar una granja de abejas, hacer acampada o alojarte en unos de sus diferentes hoteles.

Nuestro plan fue de solo un día, por lo que no pudimos disfrutar de Hatta en su totalidad y tendremos que volver, ¡pero toma nota!:

La ruta fue: Al Ghabra Dam, Hatta Dam y Heritage Village.

Al Ghabra Dam es una presa a la que llegamos por error buscando el lago. Tiene unas buenas vistas, pero nada más.

Nuestro objetivo real era Hatta Dam, un lago rodeado de montañas donde puedes alquilar: Kayak, water bike, yellow boat o donut boat, entre otros, para recorrerlo. La opción a elegir va a depender de cuántos séais y de lo que os queráis gastar. Nosotros eramos 4 adultos y las dos jefas de la casa (de 3 y 1 año), así que tuvimos que alquilar el Donut Boat (AED300) para poder ir todos juntos. Fue un paseíto de una hora super agradable en el que disfrutamos de las vistas, de la brisa, del solecito, de las risas al chocarnos sin querer con otros, y de nuestro paquete de patatas.

Después de este ratito de agua, nos fuimos hacia Heritage Village. La primera parada fue para comer en Qaryat Al Hajarain Restaurant. Es un restaurante super agradable, con comida local y barata. Un acierto total.

Una vez que repusimos fuerzas, dedicamos la tarde a pasear por Heritage Village. No tuvimos que pagar nada al acceder a esta zona.

Pudimos aprender como era la vida emiratí en el pasado: las casas, las torres de defensa, la agricultura…

Nos pareció una visita muy bonita e interesante, con multitud de rincones para descubrir que hizo que las jefas de la casa lo pasaran pipa corriendo de un sitio para otro.

Aún le debemos otra visita más a Hatta para poder contaros y recomendaros más cositas, pero si quieres hacer ya una escapada, esperamos que esta información te haya venido bien.

Deja un comentario