THE PALM JUMEIRAH

La famosa Palmera de Dubai, otro sitio icónico en este Emirato que nos deja a todos con los ojos como platos.

Tanto si vienes de turismo como si vives aquí, encontrarás muchísimas cosas para poder hacer en esta zona: muchos hoteles, gran variedad de restaurantes, centro comercial, espectáculos, zonas de paseo…

Te dejamos algunas propuestas:

UN PASEITO POR LA PALMERA:

Nuestro sitio favorito de la Palmera es el paseíto marítimo que se encuentra en la parte circular que rodea la palmera, Crescent Road, tanto el lado Este como el Oeste.

Es un paseo que de extremo a extremo alcanza 11km y tiene unas vistas espectaculares de la costa de Dubai. A nosotros nos parece el mejor Skyline de todo Dubai.

Lado Oeste de Crescent Road

Tiene fácil acceso, fácil aparcamiento y poquita gente. Lo único que no encontrarás son bares o restaurantes (salvo que vayas a alguno de los hoteles).

Por el lado Este de Crescent Road, disfrutarás de las vistas con el Burj Al Arab como protagonista, y por el lado Oeste te encontrarás el Skyline de Dubai Marina, Jumeirah Beach Residence y Bluewaters.

MIRADORES:

Para poder ver la Palmera en su totalidad la mejor opción es subir a The View donde a 240m de altura tendrás una vista de 360º de toda la zona. Cuando fuimos por primera vez, no llevábamos muchas expectativas, pero realmente mereció la pena. Las vistas son impresionantes y atreverse a pisar los escalones de cristal se convierte en todo un reto (sobre todo para los peques).

En la misma torre donde está el mirador se encuentra Aura Skypool, la Infinity Pool con vistas 360º más alta del mundo. Este es uno de los caprichos que, si viajas o vives en Dubai, hay que intentar darse. ¡Una auténtica pasada! Los menores de 15 años no pueden acceder, pero si tienes la opción y quieres disfrutar de la Palmera en todo su esplendor, sin duda elegiría este plan.

Otra alternativa para ver la palmera desde las alturas es subir al Bar restaurante del Hotel Dubai Marriott Harbour, Observatory Bar & Grill. Este bar se encuentra en la planta 52 del hotel, con vistas 360º a la Palmera y a Dubai Marina. No vas a encontrar una imagen tan perfecta como desde The View o Aura Skypool, pero si tu presupuesto está más ajustado, subir al bar y tomar un refresco (con o sin alcohol) se convierte en la mejor idea.

PLAYAS:

Todas las playas que encuentres en la Palmera, por muy grandes, vacías y de fácil acceso que te puedan parecer, son playas privadas. Para poder hacer uso de ellas debes alojarte en alguno de los hoteles (o pagar el Pool and Beach Access del hotel), ser residente de los apartamentos o villas de la zona o hacer alguna consumición en alguno de los bares o restaurantes con derecho a acceso a la playa.

Para identificar en qué bar o restaurante a pie de playa te vas a poder sentar a consumir algo y además disfrutar de un rico baño en el mar, solo tienes que fijarte en una cosa: ¡qué tengan zona de hamacas!

De todos modos, te traemos una recomendación de dos playas, que aunque no están en la Palmera, están muy cerquita, tiene vistas a ella y son de acceso público y gratuito:

JBR BEACH
  1. JBR Beach: es una playa bastante concurrida de gente, es pública y tienes muchos servicios alrededor: bares, restaurantes, tiendas, baños públicos…
  2. Sufouh Beach (Secret Beach): es a la que nosotros vamos con más frecuencia (si, es nuestra favorita). Está en una zona sin residencias ni hoteles alrededor y para llegar necesitas coche, así que no suele estar muy llena. Además, no tiene restaurantes, bares, baños públicos… No es la playa más cómoda en cuanto a los servicios que (no) ofrece, pero es tranquila y muy bonita. Y puedes disfrutar de vistas al hotel Atlantis o al Burj al Arab.
SECRET BEACH

THE POINTE:

Es una zona de ocio y restauración al final de la Palmera, frente al hotel Atlantis, donde encontrarás muchos bares y restaurantes. Es el lugar ideal para ir a cenar ya que aquí está Palm Jumeirah Fountain, la fuente más grande del mundo que ofrece espectáculos de agua, luz y sonido todas las noches.

También podrás encontrar zona de parque infantil, cines, algunas tiendas y un soft play para los más peques.

Visitar la Palmera es nuestra recomendación perfecta para un día de turismo relajado. Pero si tienes poco tiempo o te gusta viajar a tope de planes, combinar esta visita con el Burj Al Arab es la propuesta que mejor te puede encajar.

Deja un comentario