EL CLIMA EN DUBAI

Os puedo entretener un poco contándoos sobre la ubicación de Dubai o por qué tenemos las condiciones meteorológicas que tenemos, pero he decidido que mejor voy a explicaros la realidad.

En Dubai existen tres estaciones: Primavera, Verano e Infierno. Y no, no llueve. Si cae alguna gota de lluvia, ésta vendrá acompañada de arena por lo que tú, tu ropa y tu coche os llenaréis de barro. Y si encima, decide caer algo más de agua (que no suele pasar), las carreteras se inundarán.

Pero tras este resumen tan poco alentador, existe una explicación más detallada que hace que en la vida real, no sea tan horrible. No te quedes con un mal sabor, ¡y sigue leyendo!

Es cierto que los pocos días que llueven, todo se queda muy sucio, pero contrarresta con dos cosas. Una es que cuando las nubes desaparecen, el cielo se ve más azul que nunca y el ambiente se queda limpio de polvo en el aire y por otro, ese olor a tierra mojada… no sé a vosotros, pero es que a mí me encanta.

Con respecto a las estaciones y las temperaturas que disfrutamos, desde mediados de octubre hasta mediados de marzo tenemos el mejor clima: por la mañana temprano y por la noche podemos estar en torno a los 18 grados, ¡hasta nos ponemos pantalón largo y manga larga!, y durante el día, estamos alrededor de los 25°. Es el mejor momento para disfrutar de actividades al aire libre: senderismo, acampadas, excursiones al desierto, paseos por los parques, picnics… ¡hay infinitud de opciones!

Luego llegan los meses de abril, mayo y un poco de junio, y lo que conocemos por verano ya aparece. Raro será que la temperatura baje de los 22°, y por el día lo normal será rondar los 35°. La ventaja de estos meses es que la humedad aún nos da un poco de tregua. Es tiempo de aprovechar las playas, los parques acuáticos y los hoteles.

Y bueno, nos quedan los otros meses… meses en los que tu mejor amigo es el aire acondicionado, la nevera y el centro comercial. Las temperaturas son superiores a los 40°, y la humedad, especialmente por la noche, es una cosa horrible, casi peor que el calor en sí. En las casas vivimos con el aire acondicionado durante las 24horas del día, el agua fría del grifo sale ardiendo, por lo que desconectamos los termos de agua caliente para convertir esa agua, en nuestra agua fría.

Durante el invierno, en países como Finlandia, Noruega o Suecia, las personas deben tomar un complemento de Vitamina D para combatir la falta de la misma a causa de la escasez de luz solar, pues bien, aquí nos pasa lo mismo en verano. No es que nos falte sol, pero es imposible salir a la calle a exponerse a la luz así que nos pasamos esos meses a cubierto y es recomendable tomar un extra de Vitamina D.

En estos meses, los mejores planes van a ser siempre en lugares cerrados, y la ventaja de vivir en los Emiratos, es que tienes muchas opciones para elegir: museos, exposiciones, infinitud de centro comerciales con gran variedad de tiendas, restaurantes o entretenimiento, parques de atracciones o pistas de esquí a cubierto y además encontrarás muchas ofertas de alojamiento en hoteles. Es la temporada baja de aquí, y muchos aprovechamos también para pasar tiempo en nuestros países de origen, por lo que tanto el tráfico en las carreteras como la afluencia de gente es mucho menor que el resto del año.

45 grados en el exterior, -4 grados en interior

Y hasta aquí el parte meteorológico anual de Dubai. Tampoco pinta tan mal, ¿no? Todo tiene siempre su lado bueno, solo hay que saber sacarle partido.

Deja un comentario