PLANES BARATOS: UN DÍA EN EL DESIERTO DE SHARJAH

Hacer planes en Dubai, cerca de casa, baratos, diferentes, al aire libre e ideales para disfrutar en familia, son perfectamente posibles.

Yo era de las que decía: “Dubai tiene mucho que ofrecer y puedes encontrar lo que quieras… pero siempre a cambio de pagar su correspondiente precio”. ¡Qué equivocada estaba!

A mano siempre vas a tener los centros comerciales, los hoteles y sus maravillosas piscinas, la playa, el brunch del sábado… (No te voy a engañar, pasar el día en una hamaca en la playa no es un plan que yo vaya a rechazar). Pero somos de culo inquieto y las pequeñas jefas de la casa reclaman otras actividades. Gracias a sus espíritus aventureros, hemos descubierto un plan fantástico para pasar un día sorprendente, precioso y económico cerca de casa.

¡Apunta!:

RUTA:

Saliendo de Dubai hicimos una ruta circular en la que íbamos parando en distintos puntos.

Toda la ruta se ubica en el desierto de Sharjah (Emirato Árabe Unido que está bien pegadito a Dubai).

La primera parada que escogimos está como a una hora en coche de Dubai:

1. Zona arqueológica de Mleiha: sin problema para llegar, carretera en perfecto estado hasta la entrada a la zona arqueológica (pasas a un camino de tierra por el que puede circular cualquier vehículo). El acceso es gratuito.

Tiene un museo donde puedes aprender cómo era la vida primitiva en esta región. La entrada al museo cuesta AED25/persona (los niños no pagan).

Toda la zona está dividida en dos: la parte este y la oeste. Para visitar la parte este (granja, palacio, cementerio…) necesitas contratar un tour por adelantado con el museo. La parte oeste, la puedes hacer por tu cuenta.

Nosotros no teníamos conocimiento de estas opciones y no había disponibilidad para hacer el tour guiado, así que nos fuimos a visitar el lado oeste. Pero nos hemos apuntado la otra zona como tarea pendiente, ¡ya os contaremos qué tal!.

2. Fossil Rock: para llegar a los pies de la Fossil Rock e iniciar la ruta andando a la cima de la montaña sí necesitas ir preparado: tanto para llegar en coche, ya que tienes que conducir por dunas de arena, como luego para hacer el trayecto a pie (camino estrecho y rocoso).

A pesar de llevar comida y agua en el coche como para sobrevivir un mes en el desierto, nosotros no tenemos conocimiento de cómo conducir por la arena, así que nos acercamos con el coche lo más que pudimos y a partir de ahí, hicimos un poco de ruta andando por las dunas. Solo vimos el pico de la Fossil Rock, pero las vistas, el desierto, las montañas rocosas y lo bien que se lo pasaron las peques rebozándose por la arena… hizo de este paseo de lo mejorcito del día.

3. Wavi Caves: antes de salir de la zona arqueológica hicimos parada aquí para comer y coger fuerzas después de tanto subir y bajar dunas. Nos montamos nuestro pequeño picnic (vivan las tortillas de patatas y las empanadas caseras) y aprovechando el espacio y el viento, las jefas de la casa disfrutaron un ratito volando su cometa. Para terminar dimos el paseo por la zona de las cuevas más accesible para toda la familia.

4. Al Madam, “The Ghost Village”: a media hora en coche de la zona arqueológica. Muy fácil de llegar y sin problema para cualquier tipo de coche. Tienes que poner la dirección en el GPS porque el camino no viene indicado por ningún sitio.

Llegamos aquí al atardecer y creo que eso hizo que la visita fuese más espectacular

Al Madam es un pueblo abandonado desde no se sabe cuando y cuyo terreno, el desierto, ha decidido recuperar. Conocemos el poder del mar cuando quiere lo que le pertenece, pero el poder del desierto yo no lo tenía controlado.

Esta fue la ultima parada oficial de la ruta. Desde aquí, volver a Dubai es aproximadamente una hora en coche.

Pero a nosotros aún nos quedaba un poquito de energía y decidimos parar en One Degree Cafe, es una cafetería en mitad del desierto donde sirven también hot dogs y hamburguesas. Estaba en el camino de vuelta y aprovechamos para cenar y volver a casa con las niñas dormidas. Ofrecen espectáculos a partir de las cinco de la tarde y tienen un parque con toboganes. Mi única recomendación es que intentes llegar antes del atardecer para poder disfrutar mejor del sitio.

¡Y este fue nuestro intenso, agotador y maravilloso día de excursión! Recomendable al cien por cien y casi que parada obligatoria si quieres conocer otra perspectiva de los Emiratos.