APARCAMIENTO

Encontrar un sitio dónde aparcar en Dubai no suele ser una tarea difícil. Siempre vas a tener plazas para aparcar en la calle, un parking enorme en un centro comercial o un parking subterráneo. Lo que puede no ser tan fácil es que consigas dejar el coche cerca de la zona que te interese o que no te cueste dinero (aunque no suele ser caro).

APARCAR EN LA CALLE

El funcionamiento es similar a la de cualquier zona de pago que puedas encontrar en tu ciudad. Aparcas el coche en la plaza que quieras y pagas por adelantado las horas que vayas a estar. El suelo no está pintado de otro color, así que tienes que estar pendiente a las señales verticales que te indicarán si es zona de pago o no.

Para realizar el pago tienes las típicas máquinas donde hacerlo con monedas o con la tarjeta del banco, pero te recomiendo descargar la App RTA DUBAI y realizar el trámite desde ahí, ya que las máquinas de la calle suelen dar problemas.

Dentro de la App, eliges la zona donde vas a aparcar (vendrá identificado por tres números y una letra que podrás encontrar en la señal vertical de la acera) y elige la forma de pago:

  1. Te abres una cuenta con tus datos personales y la matrícula de tu coche, recargas dinero en la cuenta y vas descontando de ahí cada vez que lo necesites, o bien,
  2. Abres tu cuenta igual y envías un SMS, de este modo el cargo se hará a tu cuenta del teléfono.

Si no puedes o no quieres descargarte la App, también puedes usar el servicio de SMS para hacer el pago. Tienes que mandar un SMS al numero 7275 (PARK), y en ese SMS pones el numero de tu matrícula, la zona de aparcamiento y el tiempo que quieres estar. Automáticamente recibirás un mensaje con el recibo y la confirmación.

En cualquiera de los casos, siempre recibirás un mensaje o una notificación cuando tu ticket vaya a caducar dándote la opción de renovar sin tener que moverte de donde estés.

El horario de la zona de pago suele ser de 08h a 22h. El precio por lo general es de AED 4 la hora. Son gratis los domingos y los días festivos.

APARCAR EN CENTROS COMERCIALES

Suele ser gratuito todos los días mientras no te pases de un límite de horas o bien valides tu ticket con una compra mínima.

Por ejemplo, en Mall of the Emirates, el parking es gratis los fines de semana (viernes y sábado); de domingo a jueves, las primeras 4 horas también son gratis, a partir de ahí… AED 20 la hora. En Dubai Mall el parking es gratis siempre. En el parking subterráneo de La Mer, tienes 3 horas gratis si gastas AED 100, si no, pagas AED 20 la hora.

Si vas a ir a comer a algún restaurante de un hotel, el aparcamiento suele ser gratuito en el propio hotel.

También encuentras aparcamientos privados donde por AED 50, puedes dejar tu coche sin límite de hora.

Y un servicio muy común es el del Valet Parking (aparcacoches). El precio suele rondar los AED 40. Llegas a la puerta del sitio donde quieres ir, entregas tus llaves, te aparcan el coche y luego lo recoges en el mismo punto.

Si necesitas lavar el coche, ¡este es tu momento! La gran mayoría de los aparcamientos, te ofrecen el servicio de lavado exterior del coche por AED 25. Te lo lavan en la misma plaza donde aparques y no tienes que dejar tus llaves.

Deja un comentario