MI DUBAI DE AHORA

Pues aquí estoy de nuevo, 10 años después, con esa misma personita a la que visitaba (la distancia y el desierto no pudo con nosotros), y acompañados de dos bichitos en forma de niñas que nos completan la vida familiar.

¿Cuánto ha cambiado Dubai en 10 años? Decir una barbaridad se queda corto… muy corto. Pero también hemos cambiado nosotros, ¡quizá más que la ciudad! Y nuestras inquietudes y necesidades son otras. Sin embargo, siento como si Dubai y nosotros hubiésemos avanzado en paralelo, y me he encontrado un lugar muy familiar (no te preocupes, los bares siguen abiertos, es solo que ahora me muevo en otro ambiente). ¿Quieres leer otro listado de cositas interesantes? Agárrate que aquí voy:

  • La ciudad sigue siendo tremendamente segura, algo que valoro muy positivo al vivir aquí con niñas pequeñas.
  • Hay muchísimos parques y zonas verdes. Si, si… lees bien. Detrás de tanto edificio, encuentras rincones preciosos que te sacan del ambiente de gran urbe y te regalan un poquito de paz.
  • Pasear por sus lugares más reconocidos a nivel turístico, sigue siendo una delicia, pero hay otros sitios o experiencias que te acercan más a su cultura y que son mis favoritos: visitar Heritage House, Al Fahidi Historical Neighbourhood, Dubai Museum, Etihad Museum… o disfrutar de una visita a la mezquita, o celebrar el Iftar con ellos durante Ramadán.
  • Los Brunch de los viernes siguen estando muy de moda y sigue habiendo una gran variedad, para todos los gustos y precios, con alcohol o sin alcohol, solo para adultos o familiares (suelen tener animación infantil o zona de juegos).
  • Me encanta que mis hijas vayan al cole, a la guarde o al parque y se encuentren rodeadas de personas de tan diferentes sitios. Crecer en compañía de gente árabe, hindúes, africanos, latinos, chinos, europeos… ya te llena el alma y te aporta grandes valores a la vida.
  • ¡Madinat Zayed ya tiene hasta un Starbucks y un Pizza Hut!
  • Puedes seguir yendo a bucear a Fujairah, pero si no quieres hacer el viaje en coche, puedes ir a Deep Dive Dubai (la piscina más profunda del mundo).
  • ¿Subir a la noria más alta del mundo? Acaba de ser inaugurada… ¿dónde? Pues claro… ¡en Dubai!.
  • Darte un baño en la infinity pool más alta del mundo…
  • ¿Te has dado cuenta ya de que Dubai siempre va a ser “lo más algo” ? Esto no ha cambiado de hace 10 años a ahora, siempre les han encantado los Record Guinness.
  • Descubrir Hatta y poder hacer rutas de senderismo o piragüismo en su lago.
  • Hacer acampada libre en el desierto.
  • Pasear por los manglares de Abu Dhabi o Sharjah.

Dubai sigue siendo una ciudad en la que hay mucha variedad de actividades para realizar que no suelen ser baratas, pero también he descubierto que puedes ir al parque, a la playa o al desierto a disfrutar de un atardecer precioso sin que te cueste un duro, que tienes muchos lugares donde pasear al aire libre (mientras no sea verano), que encuentras cafeterías o restaurantes de cualquier temática (desde pintar tu taza mientras tomas un café hasta relajarte con una limonada fresquita mientras los niños están en la zona de juego). Me he encontrado un sitio donde puedes tener contacto con la naturaleza (algo que no se me pasó por la cabeza hace 10 años), donde puedes elegir vivir tranquilo o a tope de aventuras, donde puedes aprender muchísimo sobre otras culturas y celebrar con cada uno de ellos sus tradiciones más importantes.

¡Ahora mismo no lo cambiamos por nada!

Por cierto, hay una cosa que sigue igual… Dubai no es una ciudad para venir a la aventura en busca de trabajo (a estas alturas no nos vamos a engañar). Dubai te puede ofrecer mucho, pero hay que organizarse bien.

Deja un comentario